viernes, 26 de mayo de 2017

Tarea: Obra de teatro EL CANTO DEL CENZONTLE.

T1. IMPRIME el Guión teatral de la obra, léelo y compáralo con la lectura del libro de español lecturas.
Obra de teatro: El canto del Cenzontle.
Narrador: cuando todo el mundo era nuevo. El gran señor del monte reunió a todos los pájaros.
Gran señor del monte: ¡vengan! ¡vengan! todos  los pájaros.
(Mientras el narrador dice esto, todos los pájaros vuelan alrededor de él) Narrador: daba tanto gusto ver tanto animal bonito de vivos colores volando aquí y allá. La urraca y el cuervo, muy serios con sus trajes negros. Gran señor del monte: hagan una fila.
(Entra la urraca, el cuervo y el zopilote)
Narrador: todos los pájaros obedecieron de inmediato. 
Gran señor del monte: Los he llamado, por qué voy a decirles cómo voy a cantar.
La urraca: ¿Cómo será mi canto?
Señor del monte: como matraca. (La urraca hace el sonido y sale)
El cuervo: ¿cuál será el mío?
Señor del monte: un pequeño graznado. (El cuervo hace el sonido y sale)
El zopilote: muy grave parecido a un rugido en agonía.
(Pasa el canario) Canario: ¿cuál es mi canto?
Gran Señor. (le dice al canario): tú vas a cantar muy entonado.
(El canario se va muy contento cantando)
Gorrión: quiero saber cuál es el mío.
Sr. Del monte: será agudo.
Golondrina: que canto me darás a mi señor.
Sr. Del monte: parecerá como si hablaras sin parar.
Jilguero: a mi cuál me toca.
Sr. Del monte: es uno de los cantares más hermosos.
Jilguero: gracias. 
Narrador: fueron pasando uno por uno. Pero resulta que el cenzontle era muy distraído, se había olvidado de que tenía que ir con el gran Señor. Del monte. Andaba por ahí, entre los árboles, buscando que comer, después de mucho rato….. (Mientras el narrado dice esto el cenzontle busca comida)
Cenzontle: ¿Dónde estarán todos?
Narrador: recordó que el gran Sr. Los había mandado llamar y se fue a toda prisa al lugar de la reunión.
Cenzontle: se me olvidó. (Con expresión de asombro y preocupación)
Narrador: de regreso se cruzó con los otros pájaros que ya venían de regreso y todos los que se encontraba ya venían presumiendo su voz.
(Entran la urraca, el cuervo, el zopilote, canario, presumiendo su voz)
Narrador: era muy tarde cuando llego al lugar donde estaba el gran Señor del monte.
Señor del monte: he terminado, estoy cansado. 
Narrador: el Señor del monte ya se iba. (Se da la vuelta y da 5 pasos).
Cenzontle (gritando): ¡señor, señor! ¡No te vayas! ¿Y yo como voy a cantar? 
El señor del monte se da la vuelta y  se queda observando al cenzontle)
  Narrador: como no se lo ocurrió nada mas contesto.
Señor del monte: ¿tú?
¿Tú?...... (Se queda pensando un rato) Pues tú vas a cantar como todos. 
 (El cenzontle imita el sonido de todos los pájaros)
Narrador: por eso el cenzontle arremeda a los demás pájaros y también imita todos los sonidos que oye.
Nota: ningún niño tiene personaje definido.  

T2. Completa actividad de la p. 196 del libro de español  "Materiales que usará para hacer su disfraz".

T3. Lee del libro de lecturas "Rafa el niño invisible" y contesta únicamente preguntas de la p. 198.

T4. Revisa con mamá o papá p. 120 de exploración para verificar si coinciden contigo sobre las zonas de riesgo que existen en tu casa, escribe en el cuaderno verde las conclusiones a las que lleguen. (son las mismas zonas de riesgo, ¿por qué?, ¿ Respetas las reglas para esas zonas? ¿Te ha ocurrido algún accidente en ellas? ¿Por qué?)


                            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario